///¡Tamara Castañeda en concierto! El 12 de mayo a las 5 de la tarde en La pérgola, en 4 y 11. Vedado. ////////// Tamara Castañeda prepara una Gira Nacional para promocionar temas de su primer disco.Comenzará el 22 de septiembre de este año //////////Tamara da los últimos toques a Saboreando, su primera placa discográfica.///

Lo más reciente de Tamara...

Tamara Castañeda y su grupo serán los anfitriones de La Pérgola en su II Aniversario. Justo en el día de su segundo aniversario, la peña de La Pérgola del MINCULT recibe a Tamara Castañeda quien interpretará temas de reciente incorporación a su repertorio entre los que se encuentran Tamara’s blue, Cinemática y Chorinho. La artista ha preferido guardar la sorpresa acerca de quienes serán sus invitados a esta cita que tendrá lugar el 12 de mayo a las 5 de la tarde en 4 y 11. Vedado.

...................................................................................................................................................................

Tamara da los últimos toques a Saboreando, su primera placa discográfica

La vibrafonista Tamara Castañeda, primera mujer cubana que ejecuta este instrumento en la música popular cubana, da los últimos toques a su primera placa discográfica, una producción del Sello Colibrí que recoge en 12 temas parte del quehacer musical de esta joven creadora e interprete del jazz latino.
Saboreando, titulo de la placa, contiene piezas de la propia Tamara y de otros connotados compositores entre los que figuran Michel Camilo, Virgilio López, Luis Bonfá, Moisés Moleira y Chucho Valdés con quien además comparte la interpretación de las piezas San José y Tamara’s blue.
Además de su grupo y el Cuarteto de Chucho, en la grabación participaron el pianista Alexis Bosh, el trompetista Julito Padrón, el guitarrista Jorge Luis Chicoy y el baterista Oliver Valdés.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gira Nacional del 22 de septiembre al 10 de noviembre

Con el objetivo de promocionar los temas de su primer disco, Saboreando, y dar a conocer las posibilidades del instrumento que interpreta, el vibráfono, Tamara Castañeda prepara una Gira Nacional que incluirá todas provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.
La fecha de inicio del periplo ha sido fijada para el 22 de septiembre de este año con un Concierto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y concluirá el 10 de noviembre en la Sala Caturla del Auditórium Amadeo Roldán.
Como novedad, Tamara se ha brindado para ofrecer un Concierto Didáctico en una de las Escuelas de Arte de los territorios a visitar para lo cual cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Escuelas de Artes y sus filiales en cada una de las provincias.

No hay comentarios: